Coordinadoras de seguridad


Las jornadas PandaCon se caracterizan por ser unas jornadas pequeñas donde la mayoría de los asistentes nos conocemos (y los nuevos siempre son bien recibidos). Una de nuestras prioridades es que el ambiente sea amigable y seguro. En las seis ediciones anteriores no hemos tenido ningún problema de entidad (algún comentario desafortunado, algún error en el sorteo, quizás) pero nada de importancia. Este año, intentando avanzar en nuestra idea de hacer un entorno amigable y seguro, vamos a contar con dos coordinadoras de seguridad (que irán debidamente identificadas con una chapa de PandaCon Morada). 

Estas dos coordinadoras estarán a disposición de las asistentes si tenéis algún problema durante las jornadas. Su función será escucharos, arroparos, acompañaros y tomar con los organizadores las medidas oportunas para garantizar la seguridad y evitar que se produzcan situaciones no deseadas. Como ya dejamos claro en nuestras normas, las PandaCon no toleran la discriminación, el acoso ni los comentarios ofensivos por motivos de género, raza, orientación sexual, religión, etc. Así que vamos a estar vigilantes para evitar que estas situaciones desagradables se produzcan y tod@s podamos disfrutar de una jornada de juegos en el mejor ambiente. Hasta el momento nunca nos ha sido necesaria una figura de coordinador, pero creemos que es mejor tenerla y no necesitarla nunca que necesitarla una única vez y no tenerla.  

Me veo en la obligación de añadir que todos los miembros de la organización somos tan solo aficionados (como vosotros) y nuestra experiencia en algunos temas es limitada (por lo que a veces meteremos la pata) pero nuestra intención es ofreceros unas jornadas divertidas, sanas y seguras. Esperamos conseguirlo con vuestra ayuda. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

X PandaCon - Fechas y programación

X PandaCon - Debriefing

IX Jornadas PandaCon