VII PandaCon - Debriefing


El pasado sábado 6 de julio celebramos la VII PandaCon en el lugar habitual, el piso superior de la tienda Generación X de la Calle Carranza nº25, en Madrid. Lo primero que quiero es agradecer a nuestros patrocinadores (Generación X, Holocubierta Ediciones, The Hills Press y albinusrol) su colaboración en las jornadas. No quiero olvidarme de todos los narradores que lo dieron todo en las jornadas (Jan, Susana, Juan Carlos, Mae, Juane, Fran y Ehedei) además de a nuestras coordinadoras (Vanessa y Helena) que estuvieron presentes todo el evento para apoyar y acompañar. Y por supuesto, un enorme gracias a todos los que vinieron a divertirse. 

Tengo que decir que como estuve dirigiendo en ambos turnos tuve poco tiempo para estar con la gente, hacer fotos o grabar algún vídeo, aunque creo que los amigos de albinus grabaron bastante. Ahora vamos con el análisis habitual de cómo han ido las jornadas. 

En el turno de mañana se ofrecieron 20 plazas en 5 mesas de rol. Tuvimos una baja (que avisó con tiempo suficiente) que se cubrió con una persona que acudió a la tienda precisamente por si había alguna cancelación. La nota mala: dos personas que ni vinieron ni avisaron. Las dos estaban apuntadas a la misma partida, es decir, 2 de 4 en una partida concreta. Uno de los DJ de la tarde se sentó a jugar para que la mesa estuviera más equilibrada y la partida se jugó con 3 jugadores. Total: 19 Jugadores por la mañana

Por la tarde se ofrecieron otras 20 plazas en 5 mesas de rol. Tuvimos dos ausencias (que se avisaron previamente) y las mismas dos personas que no habían venido por la mañana y que no avisaron tampoco aparecieron por la tarde. Reorganizamos un poco las mesas y se jugaron todas las partidas sin problemas. Total: 17 jugadores por la tarde

Tuvimos unos 26 participantes únicos (sin contar a narradores y organización, con los que sumamos 32 personas). 


Tenemos unas cifras parecidas a las del año pasado, con un 10% de gente que se apunta y luego ni avisa ni aparece. Ya comenté el año anterior que esto me parece muy feo, teniendo en cuenta que se tardan 2 minutos en escribir un email desde el móvil. Me consta que hubo gente que no vino porque no quedaban plazas. Plazas que se podían haber aprovechado si estas personas que no iban a venir hubieran avisado con tiempo. Vergüenza sobre vosotros y vergüenza sobre vuestra vaca




Aún así, el modelo de preinscripción ha demostrado tener sus ventajas. Las mesas están hechas y toda la gente que se molesta en venir tiene su plaza asegurada y juega su partida. Creo que este hecho compensa lo demás. Además el número reducido de mesas y participantes limitó el ruido y se pudo jugar con cierta calidad en todas las mesas. Un alivio además para los DJ que no tuvieron que dejarse la garganta. 



Las partidas se celebraron en el tono festivo habitual, este año todos los asistentes recibieron las clásicas chapas y pegatinas de PandaCon además de galletas con forma de panda (que fueron un gran éxito). En esta ocasión celebramos un único sorteo por la tarde en el que se repartieron numerosos regalos a los asistentes (había tantas cosas que muy pocos participantes no recibieron algo). 



Acabé las jornadas muy feliz, no solo por lo bien que me lo pasé en las partidas y en la hora de la comida charlando con la gente, sino porque la gente lo dio todo. Estas ya no son mis jornadas, son nuestras jornadas, un poco de todos los que ayudamos a hacerlas posibles cada año. Una vez más gracias. Nos vemos el año que viene. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

X PandaCon - Fechas y programación

X PandaCon - Debriefing

IX Jornadas PandaCon